Vodafone y Orange han cambiado a sus directivos

En pocos días, algunos importantes directivos de Vodafone y Orange han decidido abandonar sus puestos de trabajo, de forma que las dos compañías de telecomunicaciones, la segunda y la tercera del sector en España, van a sufrir cambios significativos en las próximas semanas.

En Vodafone, dos ejecutivos históricos del grupo, Julián Oncina y Javier Jaquotot, han comunicado que dejarán la compañía al final del ejercicio fiscal actual, que se cierra el próximo 31 de marzo. Oncina, que había sido el director financiero de la filial española, llevaba ya algunos años como responsable del negocio de Empresas de Vodafone España. Para sustituir a Oncina al frente de la responsabilidad del sector Empresas, ha sido nombrado Andrés Vicente, que actualmente se encontraba desempeñando el mismo cargo en la filial de Vodafone en Rumania. Vicente ya había sido responsable de márketing en Vodafone España.

Por su parte, Javier Jaquotot desempeñaba el cargo de director de Estrategia, área que englobaba, además, el negocio fijo (ADSL), mayorista (relaciones con los operadores virtuales), el comercio móvil y la seguridad corporativa. Los dos directivos formaban parte del comité de dirección de la operadora que dirige el portugués Antonio Coimbra.

Orange, la filial del grupo France Télécom, ha visto cómo Fernando Ballestero, el secretario general, decidía abandonar su puesto, tras cinco años en el cargo. Para sustituirle, Jean Marc Vignolles, el consejero delegado, ha nombrado a la directora general de Recursos, Carmen Recio, que había ocupado su cargo durante los últimos doce años. Como reemplazo al frente de los recursos humanos, Orange ha nombrado a Paz Fonteboa, procedente de Barclays Bank.

Javier Jaquotot y Luis Oncina dejan Vodafone, y Fernando Ballestero abandona Orange España.

Comentarios

Entradas populares