Los móviles que tenemos

La pantalla del nuevo Samsung Galaxy S prácticamente dobla a la de cualquier otro terminal. Tiene cuatro pulgadas de diagonal, capaces de mostrar 480 x 800 píxeles, y está fabricada con tecnología Amoled. Además de GPS y cámara de cinco megapíxeles, el teléfono puede reproducir archivos MKV. Viene equipado con la versión 2.1 de Android.

Wave, de Samsung, estará en los catálogos de MoviStar, Orange, Vodafone y Yoigo. Es un teléfono inteligente dotado de un sistema operativo propio con pantalla de 3,3 pulgadas Amoled de 480 x 800 píxeles de resolución y con una tienda propia de aplicaciones.

Los smartphones entran ya en la gama media. El C5 de Nokia viene equipado con la última versión de Ovi Mapas, que permite navegación gratuita, y tiene un diseño clásico en formato barra. La cámara es de 3,2 megapíxeles y tiene 2 Gb de memoria.

El X10 de Sony Ericsson se anunció en enero, pero llega a las tiendas esta semana. Es un Android dotado de una cámara de ocho megapíxeles y una pantalla Amoled de 3,2 pulgadas. Utiliza la versión 1.6 del sistema operativo, apoyada con una interfaz gráfica propia.

HTC Desire tiene especificaciones muy parecidas al Nexus One de Google, aunque cambia el control direccional por un sensor óptico. Cámara de cinco megas y una pantalla de casi 10 centímetros de diagonal. Su procesador late a 1 Ghz. Llegará de la mano de Vodafone, aunque por ahora se desconocen los detalles.

Por fin llega a España Milestone, la versión europea del Motorola Droid, el Android más vendido. Pantalla Oled, teclado qwerty. Disponible con Orange.

En Estados Unidos al HTC Evo se le considera como el primer móvil de cuarta generación, aunque se trata en realidad de un terminal 3G con soporte para redes WiMAX, un servicio comercial bastante limitado en Europa. Evo tiene una pantalla de 4,3 pulgadas, doble cámara de vídeo (para videoconferencia) y salida HDMI.

Dell se lanza nuevamente al mercado de la telefonía móvil con el Aero, el móvil Android más compacto y ligero del mercado. En principio dirigido a los mercados chino y brasileño, el móvil de 3,5 pulgadas de pantalla y cámara de cinco megapíxeles también verá la luz en Europa y Estados Unidos a lo largo del año.

Comentarios

Entradas populares