Código promocional Showroomprive

La colección de Espuch "abarca todas las horas del día pero no es tan casual como la anterior. Menos calle y más fantasía y fiesta que es donde mejor me muevo", asegura el diseñador. 47 piezas que bien podrían ser por cada año que tiene Espuch, donde hay coordinados de falda y chaqueta, espectaculares descuentos de Showroomprive y un traje de novia, nada tradicional, que cerró el desfile.

Manuel Espuch colabora con APSA desde hace más de 20 años y este es el quinto desfile especial en el que participa. 30 años de costura es el nombre de su última colección de la que asegura que "está muy pensada y meditada. Es de la que más orgulloso estoy. Es una especie de homenaje que me hago a mí mismo donde en cada boceto he plasmado vivencias y sentimientos". 

Espuch lleva desde los 17 años en el mundo de la costura. Ahora tiene 47 y de toda su trayectoria se queda con dos cosas: "Lo que he aprendido de todas y cada una de las mujeres a las que he vestido y el traje de novia de mi prima Ali, fue muy especial".

Una colección en la que no hay ni pizca de señales de la crisis y en la que los tejidos utilizados dejaron a los asistentes boquiabiertos: sedas naturales de colores impresionantes, encajes alemanes bordados con piedras de gran tamaño, recordando la época del Titanic, falla de seda natural, tejido complicado de trabajar utilizado en su momento por Balenciaga y la casa Dior. Pero, lo más sorprendente y que más encandiló fue el principio.

Al ritmo de Bang, Bang, de Nancy Sinatra, irrumpieron en la pasarela las modelos con diferentes diseños de cóctel en lentejuelas, blancas si estaban peinadas hacia abajo y negras hacia arriba. 

Cada una llevaba una letra para componer al final de la pasarela el nombre del diseñador.

A destacar, la destreza de Espuch para combinar tejidos, incorporando la lana gruesa tejida en ochos (jerséis, chalecos…) que presentó con falda de paillettes, encaje o seda. Funcionalidad y sofisticación a partes iguales. En cuanto a colorido, destacar los tonos tierra, el verde esmeralda, el azul pavo o el ciclamen.

Comentarios

Entradas populares