Vodafone no ha podido esperar

Vodafone no esperará a que los reguladores autoricen su compra de Ono para lanzar servicios de navegación a alta velocidad hasta el hogar. 

El operador británico se sumará a Jazztel para competir con Telefónica desde el próximo 1 de abril y lo hará desde la red que el año pasado se comprometió a construir hasta tres millones de hogares de forma conjunta con Orange.

La compra de Ono por 7.200 millones de euros aportará a Vodafone la posibilidad de ofrecer a unos siete millones de hogares acceso de alta velocidad a internet pero hasta que la adquisición no cuente con la bendición de los reguladores, el operador británico se limitará a los 100.000 accesos que ha construido. 

Al igual que Telefónica, la oferta integrará servicios de móvil con red fija. Los precios dependerán de la tarifa de móvil contratada y oscilarán entre 54 y 100 euros al mes para velocidades de entre 100 y 200 megas. El precio de partida de Movistar Fusión, la fibra ofrecida por Telefónica, es de 60,4 euros al mes.

La compañía presidida por César Alierta anunció ayer el lanzamiento en la Bolsa de Londres de dos emisiones de bonos por valor de 1.750 millones de euros amortizables a partir de entre seis y diez años. Estas últimas tendrán un interés del 5,8%

Comentarios

Entradas populares