26 junio 2014

Carrefour ya se ha afianzado en nuestro país

Sin duda, el sector de las franquicias de alimentación es uno de los señeros en España. Marcas como Dia, Carrefour Express, La Despensa Express o Simply son de las más reconocidas por los usuarios finales.

Según la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), en nuestro país existen más de 10.100 establecimientos de este tipo, pero lo que está claro es que Carrefour online el antiguo Pryca se lleva la palma en cuanto a clientela y por la red está también batiendo records de ventas.

Uno de los casos paradigmáticos es el de Carrefour: la firma gala cuenta con 30 años de vida dentro de nuestras fronteras con la enseña Market para tiendas de entre 1.200 y 2.000 m2 y Carrefour Express para aquellas entre 100 y 500 m2 (implantadas desde hace siete años a nivel nacional). Según el director de Expansión Carrefour, Jesús Bermejo, "el secreto es ofrecer un producto que conjuga perfectamente el surtido, el precio y el servicio que ofrece". Además, incide en la "búsqueda de ubicaciones donde hay una demanda de este tipo de establecimientos".

Ante la competencia voraz en el mercado de precios, el futuro de este tipo de tiendas de alimentación pasa por reinventarse. Bermejo aporta algunas claves al respecto: "Las líneas de negocio pasan básicamente por fortalecer el modelo comercial, mantener la rentabilidad en la ecuación franquiciado/franquiciador y hacer más accesible la posibilidad de abrir una franquicia reduciendo las barreras de entrada: garantías e inversión".

Junto a los establecimientos de distribución relacionados con la alimentación, también cuentan con gran pujanza las tiendas de alimentación especializada. En este apartado, tendrán presencia en Expofranquicia las propuestas de Granxeiro, dedicada a productos lácteos procedentes de Galicia, y Miguitas de Pan, con los panes artesanales como emblema. Y como no podía ser de otra manera, los productos ibéricos, como el jamón y los embutidos, destacarán sobremanera con franquicias como Enrique Tomás, Jamón y Salud Tiendas y Monibérico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario