12 julio 2014

Préstamos rápidos online

A la banca on-line no parecen estarle afectando los escándalos de las filatélicas Afinsa y Fórum. Fuentes de ING consultadas por Efe aseguraron que han recibido un número «ínfimo» de llamadas de clientes, preguntando por las garantías que tienen sus ahorros y afirmaron que, en todos los casos, se les explicó que, como en cualquier entidad, están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos.

Igualmente ocurre con los micro créditos que se ofrecen por internet que están teniendo un auge espectacular, mini crédito al alcance de prácticamente todo el mundo, en muchos de ellos no hay que figurar en la lista de ASNEF.

La portavoz del banco naranja recordó que la banca a distancia sigue la normativa «estricta y rigurosa» del resto de entidades financieras y destacó que están igualmente supervisadas por el Banco de España.

En Openbank, aseguran que no han recibido ni una sola llamada de clientes preocupados o que quisieran retirar su dinero de la entidad, y destacan que únicamente se han dirigido a ellos algunos usuarios que querían anular la transferencia mensual que enviaban al Fórum o a Afinsa.

«La gente tiene muy claro que son cosas diferentes», dijo el portavoz oficial de la entidad, quien añadió que los clientes saben que «somos un banco, tenemos auditorías internas y externas, estamos supervisados por el Banco de España y tenemos la garantía del Fondo».

En Uno-e coincidieron con sus competidores en que sus clientes no les han manifestado ningún tipo de alarma y que no se han producido salidas de fondos de la entidad. Estas entidades afirman que las ofertas que hacen del 6% o más son únicamente a uno o dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario